MARTA: «VIBRO DESDE EL AMOR Y SIENTO QUE MI ALMA ESTÁ LIBRE DE OBSTÁCULOS»

Nuestra nueva profesora colaboradora es una mujer “observadora, espiritual, creativa, honesta, le gusta la paz, la calma y la diversión”, así se define ella al entrevistarla.

Satmarta nos trae mucha conexión con nosotros mismos, su especialidad es la meditación y el yoga Nidra. Marta explica que la búsqueda por la paz y la calma interior le han llevado a “vibrar desde el amor y siento que mi alma está libre de obstáculos para sentir”, que solo así ha podido llegar a convertirse en profesora de yoga y poder dar hacia los demás.

En su estudio sobre la meditación, Marta afirma haber elegido un estilo de vida en conexión absoluta con la naturaleza, por eso su residencia habitual es la Escala, un pueblito en la Costa Brava (Catalunya, España) que mira frente al mar y donde brilla el sol prácticamente los 365 días del año. Marta nos explica que “simplemente sentarme en la playa y escuchar el sonido de las olas, me hace sentir la energía que da la madre naturaleza, el mar, el sol y cada elemento de la Madre Tierra”. Esta luz, esta vibración, las trasmite a través de sus clases con su voz calmada y dulce al explicar los ejercicios por los que nos guía.

Entre 2015 y 2016 la vida profesional y personal de Marta tuvo muchos cambios, pasando de un ritmo de vida muy estresante a hacer un viaje a Rishikesh, India, que cambiaría todo para siempre. Afirma que el yoga es su estilo de vida ahora y que ha ido “evolucionando hacia la parte más devocional, hacia la entrega a la Tierra y al Universo”. En India se formó como profesora de Yoga y hasta la fecha no ha dejado de ofrecer sus clases con su toque especial de luz, amor y naturaleza.

Su inmersión en la meditación le ha llevado a profundizar y ofrecer en su práctica sobretodo el yoga Nidra, una especialidad muy antigua del yoga que busca la relajación profunda consciente. El objetivo del Nidra, que significa literalmente “sueño”, es llegar al subconsciente como cuando dormimos, pero estando despiertos, por eso se practica en savasana. Esta posición es la más idónea para la introspección que buscamos, o dicho de otra manera movernos del mundo externo al interno, así como ayudar al cuerpo a permanecer en su simetría.

El yoga Nidra es apto para todos los niveles y sus beneficios son múltiples, especialmente para aquellas personas que luchan por el dejar ir, que sufren de falta de sueño, trauma, agotamiento y ansiedad. En una clase de yoga Nidra nos liberamos del concepto espacio-tiempo, y cuando esto sucede la actividad cerebral se reduce y el cuerpo pasa al estado de curación. Por eso se dice, que una hora de práctica de yoga Nidra puede dar el mismo beneficio de un sueño de cuatro horas. El cuerpo elimina toxinas a nivel celular, refrescando la memoria y eliminando la carga que lleva el subconsciente. En palabras de Swami Satyananda el yoga Nidra “es un estado en el que no estás ni dormido ni despierto. Si te duermes, no es Yoga Nidra. Si permaneces despierto, tampoco es Yoga Nidra. Si los sueños te alcanzan, no es Yoga Nidra. Yoga Nidra es un estado en el que hay conciencia de los campos conscientes, subconscientes e inconscientes de tu mente, todo al mismo tiempo. Es una terapia perfecta. Elimina todas las anormalidades psicológicas y sanskaras, y te ayuda a convertirte en tu ser normal y natural”.

Namasté 🙏

En la foto: Marta de Satmarta. Fotografía de Montse Alcaraz.

close

¡Descubre nuestro Blog!

Subscríbete para recibir regularmente nuevos artículos

*¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

 

Alexandra Bosch Martorell Profesora de yoga certificada por SKUBAN AKADEMIE

alexabos@engineyoga.es

EN DE ES